Sin embargo, esta misma experiencia dolorosa tal vez se nos antoje incluso trivial al contemplarla desde la perspectiva de toda una vida.
El primer paso para darle un nuevo significado a un evento es reconocer y aceptar que sucedió. Negar o reprimir nuestras experiencias sólo nos impide avanzar y aprender de ellas.
Por ejemplo, si estás pensando “No soy lo suficientemente bueno para este trabajo”, trata de encontrar evidencias que refuten esa thought, como por ejemplo tu experiencia previa o tus habilidades.
Artículo relacionado: "Las three claves fundamentales para entender el coaching" Cómo usar el reencuadre en coaching
Otras situaciones en donde el reencuadre con PNL suele dar beneficios, es en situaciones confrontativas, donde la persona que utiliza el reencuadre con PNL, generalmente termina «bien parado» ante la situación.
Seguir con tu vida sin fijar tu pensamiento en ese momento: utilizar la técnica de reencuadre te permite evaluar la situación que puedas haber vivido desde otros prismas.
El reencuadre es una técnica que se utiliza en PNL para observar una misma situación desde diferentes perspectivas, reinterpretándola con otro punto de vista para encontrar nuevas oportunidades en ella
Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Web, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte. Marketing and advertising Advertising and marketing
Nuestra interpretación de los acontecimientos tiene un profundo impacto en nuestras emociones, comportamientos y resultados en la vida.
Y finalmente, reencuadrar nos permite reevaluar nuestras experiencias y reconocer nuestros aprendizajes y logros, fortaleciendo nuestra confianza en nosotros mismos.
Como propietario y fundador de la agencia de comunicación VeroCom y website también de la agencia electronic Vero Contents, estudia el comportamiento humano desde hace más de thirty años.
Ajustar el Enfoque: Reajusta tu enfoque hacia soluciones en lugar de problemas. Pregúntate: ¿Cómo puedo aprender y crecer a partir de esto?
Practica la gratitud y la visualización positiva para cultivar una perspectiva más positiva en la vida.
Reencuadrar implica ayudar a las personas a reinterpretar problemas y a encontrar soluciones, por medio de la substitución del marco en el que esos problemas son percibidos.